ASAMBLEAS CIUDADANAS SE PREPARAN PARA LA IV ASAMBLEA PLURINACIONAL DEL BUEN VIVIR
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a nivel local, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) desarrolló, este viernes 8 de agosto de 2014, un conversatorio con las asambleas ciudadanas locales que integran la Asamblea Plurinacional del Buen Vivir.
Los participantes del encuentro analizaron, en mesas de trabajo, los roles, nudos críticos y desafíos de las asamblea ciudadanas.
Darwin Pantoja, representante de la Asamblea Ciudadana del Cantón Montufar, destacó la importancia de realizar un encuentro preliminar a la Cuarta Asamblea, a fin de diagnosticar la situación en la que se encuentran las asambleas ciudadanas locales. “Lo que buscamos es articularnos a nivel nacional, para garantizar la construcción del poder popular”, manifestó.
Livia Inlago, representante de la Asamblea Cantonal de Jóvenes de Pedro Moncayo, resaltó la apertura de espacios de deliberación y acercamiento con las instituciones del Estado, “en este tipo de espacios iniciamos a participar en la búsqueda de la garantía de nuestros derechos”.
Las conclusiones obtenidas serán consideradas en un documento que contribuirá a la deliberación en la Cuarta Asamblea Plurinacional del Buen Vivir, que se desarrollará en Montecristi (Manabí), los días 15 y 16 de agosto de 2014.