Quito, 10 de marzo de 2017
En cumplimiento del Reglamento vigente para la designación del Fiscal General del Estado, el domingo 12 de marzo de 2017, a las 9:30 se realizará la publicación de las preguntas a la prueba de oposición. El banco de mil quinientas (1500) preguntas objetivas, claras, de opciones múltiples se conformó con la siguiente proporcionalidad: 20% Derecho Constitucional, 60% Código Orgánico Integral Penal; 10% Ciencias Penales y Criminología y 10% Gestión Pública.
El proceso se realizará en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con la presencia de veedores, miembros de la Comisión Ciudadana de Selección, técnicos de seguridad informática y de la policía nacional que custodió el trabajo realizado por los catedráticos y docentes universitarios.
Comisión Ciudadana recibió a postulantes
La Comisión Ciudadana de Selección que lleva a cabo el concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió, en comisión general, a Gladys Terán, Stalin Raza y Santiago Acurio, postulantes del proceso, quienes expresaron dudas sobre sus propias calificaciones obtenidas en la fase de méritos.
Durante sus intervenciones, las y los postulantes expresaron su respeto al Reglamento vigente para el concurso y sus inquietudes sobre las calificaciones en experiencia profesional y específica, además de la valoración del ejercicio de docencia universitaria en años previos a la clasificación de universidades, emitida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA), en el año 2009.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN