Quito, 11 de julio de 2016
SE CONSTRUYEN HERRAMIENTAS PARA FORTALECER PARTICIPACIÓN EN TERRITORIOS
Con la finalidad de incentivar el involucramiento ciudadano en los territorios, los integrantes de la Subcoordinación de Promoción de la Participación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) socializaron y recogieron los aportes de los equipos provinciales del país para la elaboración de las guías metodológicas que permitan el fortalecimiento de los Consejos Barriales y Asambleas Locales Ciudadanas en el marco del Sistema Nacional de Participación.
A la reunión asistió la consejera del CPCCS, Tania Pauker, quien comentó que las asambleas ciudadanas deben constituirse en el “paraguas” que reúna a todas las organizaciones sociales en los territorios, por tanto deben ser el espacio de articulación al que los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales y del régimen dependiente acudan para planificar acciones con el propósito de incidir de manera protagónica en la gestión pública.
La consejera Pauker afirmó también que es fundamental fortalecer los Consejos Barriales ya que, como parte de las unidades básicas de participación, tienen vínculo cercano con la ciudadanía; reconoció que la realidad en cada territorio es diferente y que para fortalecer la participación se debe tener un amplio conocimiento y respeto por las realidades sociales y culturales de cada localidad.
Las propuestas de los delegados y servidores provinciales fueron recogidas y serán analizadas para su implementación. Estos talleres continuarán con otras provincias del país durante esta semana.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.