CPCCS TUNGURAHUA CONCLUYÓ MÓDULO DE TRANSPARENCIA EN ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA
La Delegación Tungurahua del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) concluyó, el pasado 25 de junio en la parroquia Pelileo Grande, cantón Pelileo, el módulo “Transparencia y Lucha contra la corrupción”, de la Escuela de Formación Ciudadana e intercambio de Saberes y Experiencias que se desarrolla en la provincia.
El módulo fue dictado por Gabriela León, técnica del CPCCS, quien informó a los participantes que la siguiente fase será proponer y poner en práctica un mecanismo de participación ciudadana y control social.
Iván Altamirano, coordinador provincial del CPCCS en Tungurahua, indicó que “la escuela pretende llegar directamente a los ciudadanos y así todos conocer sobre la ley que nos respalda”.
Por su parte, Tannia Hernández, estudiante de la escuela, manifestó que se “siente complacida por los temas aprendidos que considera serán de mucha utilidad para beneficio de la comunidad”
Desde el mes de abril asisten a la Escuela de Formación Ciudadana itinerante del CPCCS los integrantes de la Asamblea Local Ciudadana de Pelileo Grande, los días martes y miércoles a partir de las 19:00. Durante los módulos de estudio revisan temas sobre el Buen Vivir, Participación Ciudadana, Ley de Discapacidad, Derechos Humanos, Control Social, Medio Ambiente, Transparencia y lucha contra la corrupción.
NW-145-2015